NACIÓN

Por veda electoral, adelantarán 200 mil mdp en programas sociales

López Obrador dijo que llegarán a México otros 200 mil millones de pesos en remesas, dinero que beneficiará a 10 millones de familias

  • REDACCIÓN
  • 22/02/2021
  • 08:35 hrs
  • Escuchar
Por veda electoral, adelantarán 200 mil mdp en programas sociales
Por veda electoral, adelantarán 200 mil mdp en programas sociales (Foto Especial)

Debido a la veda electoral, se adelantará la entrega de apoyos de los programas sociales del gobierno federal. 

Durante la conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que este adelanto será equivalente a 200 mil millones de pesos. 

"Vamos a destinar en tres meses alrededor de 200 mil millones de pesos, les van a adelantar recursos porque además no podemos entregar recursos en la veda electoral", dijo el mandatario.

López Obrador dijo además que llegarán a México otros 200 mil millones de pesos en remesas, dinero que beneficiará a 10 millones de familias.

Esto ayudará a la economía mexicana, aseguró el presidente, quien pronosticó un crecimiento económico del 5% este año. 

ADELANTOS

El programa Sembrando Vida realizará el pago de febrero, marzo y abril en este mes, equivalente a 13 mil 500 pesos; mientras que en mayo pagará lo que corresponde a junio. Esto equivale a un gasto de 6 mil 345 millones 360 mil pesos.

En cuanto a las pensiones de la Secretaría del Bienestar, los bimestres de marzo-abril y mayo-junio se pagarán durante marzo y abril, equivalente a 5 mil 400 pesos, dispersando 49 mil 500 millones de pesos para más de 9 millones de beneficiarios.

Los beneficiarios de Jóvenes Construyendo al Futuro recibirán en marzo un pago de 12 mil 930 pesos por marzo, abril y mayo.

Del programa, Créditos a la Palabra, se adelantarán la entrega de 60 mil préstamos a partir de marzo. 

La Secretaría de Educación Pública (SEP) entregará en marzo 12 mil millones de pesos del programa La Escuela es Nuestra para 50 mil planteles. 

Además, el 26 de febrero se entregará a más de 4 millones de beneficiarios de las becas de nivel medio superior, equivalente a 12 mil 838 millones de pesos. Ya fueron entregados 6 mil 657 millones de pesos en becas de nivel medio superior.

En nivel básico, ya fueron entregados 18 mil 416 millones de pesos a casi 4 millones de beneficiarios.