Main logo

Por tortura en caso Iguala, vinculan a proceso dos agentes y un marino

Se trata de dos agentes de la extinta PGR y un elemento en activo de la Marina, según informó la PGR

Escrito en NACIÓN el

Un juez vinculó a proceso a dos exagentes de la extinta Procuraduría General de la República (PGR), hoy Fiscalía General de la República (FGR), así como a uno más en activo de la Secretaría de Marina (Semar), por las investigaciones del caso Ayotzinapa.

Las tres personas fueron vinculadas por el delito de tortura, mientras que los exintegrantes de la PGR se les vinculó por el delito contra la administración de justicia y abuso de autoridad.

"La Unidad Especial de Investigación y Litigación para el caso Ayotzinapa, en la investigación de hechos posiblemente constitutivos del delito de tortura en agravio de Carlos Canto Salgado, obtuvo auto de formal prisión en contra de Ezequiel Peña Cerda, Ariel Agustín Castillo Reyes e Isidro Junco Barajas, por su probable responsabilidad en el delito de tortura; y por el delito contra la administración de justicia y abuso de autoridad, en contra de Peña Cerda y Castillo Reyes", informó la FGR.

Ezequiel Peña Cerda y Ariel Agustín Castillo Reyes son los agentes de la PGR y Isidro Junco Barajas es el miembro de la Semar.

Las tres personas están acusadas de torturar Carlos Canto Salgado, habitante del municipio de Iguala, Guerrero, detenido por las investigaciones de la desaparición de 43 alumnos de la escuela Normal Rural de Ayotzinapa en septiembre de 2014.

 

(Rodrigo Gutiérrez)