Main logo

Por secuestro y delincuencia organizada, dan 60 años de prisión a “El Frank”

La FGR informó sobre la sentencia contra Jesús Valdez Orozco, sin embargo, no precisó si incluye el secuestro (y muerte) del hijo del empresario Fernando Martí

Escrito en NACIÓN el

El Juez Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, con residencia en Toluca, confirmó la sentencia de 60 años de prisión en contra de Jesús Valdez Orozco, “El Frank”, “Pablito Ruiz” o “El Ojo de Perro”, integrante de la banda de “Los Petrichiolet” o “La Flor” quien fue encontrado culpable de los delitos de secuestro agravado y delincuencia organizada.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre la sentencia contra Jesús Valdez Orozco, sin embargo, no precisó si incluye el secuestro (y muerte) del hijo del empresario Fernando Martí.

Susana Carrera: el rostro de los secuestros en Veracruz


Además de este secuestro, la banda de La Flor o de Los Petriciolet también era investigada por el secuestro de Antonio Equihua Peralta, hijo de un empresario, quien  en abril de 2009 fue levantado en la Central de Abasto de la Ciudad de México.

El representante social federal obtuvo los elementos de prueba que permitieron que en 2017 se dictara sentencia condenatoria, sin embargo, un tribunal unitario la revocó y ordenó la reposición del procedimiento para los efectos de que se ratificaran diversos dictámenes y careos procesales”.

Además de conformar la sentencia, el juez impuso una multa de 28 mil 331 días de multa, equivalentes a un millón 449 mil 738 pesos con 83 centavos.

Jesús Valdez Orozco fue detenido en julio de 2010, en cumplimiento a una orden de aprehensión que había en su contra por su probable participación en una organización delictiva dedicada principalmente a cometer el ilícito de secuestro.

Su captura fue realizada por la extinta Secretaria de Seguridad Pública (SSP) Federal el 11 de junio de 2010 en la colonia Potrero San Bernardino, alcaldía de Xochimilco.

Se encuentra recluido el Centro Federal de Readaptación Social Número Cuatro, “Noreste”, en Rincón, Sinaloa.



mlmt