Main logo

"Por recorte de 280 mdp, cumplimiento de actividades está en riesgo": IFT

El Instituto Federal de Telecomunicaciones dio a conocer su postura ante el PEF 2019 que plantea un recorte para el organismo

Escrito en NACIÓN el

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) afirmó que de aprobarse el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019, se corre el riesgo el cumplimiento de las atribuciones y proyectos sustantivos por el recorte de 280 millones de pesos al instituto que ahí se  plantea.

Por medio de un comunicado, el instituto declaró que los mil 870 millones de pesos que el IFT solicita, son los recursos mínimos indispensables para garantizar sus operaciones en 2019.

El IFT afirmó que ya desde 2014 ha puesto en marcha una política de austeridad y que en cuatro años han podido generar íntegros a la Tesorería de la Federación equivalentes a 309.3 millones de pesos.

La disminución aprobada en la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública representa un presupuesto 25% menor en términos nominales y 37.5% en términos reales respecto al presupuesto autorizado 2018", señala el IFT.

Leer también en La Silla Rota: SCRPP alista despidos del 50% de personal

Las tareas que se verían afectadas dentro del instituto son: "promover el desarrollo eficiente de las telecomunicaciones y la radiodifusión; la promoción, supervisión y regulación del uso, aprovechamiento y explotación del espectro radioeléctrico, las redes y la prestación de los servicios de ambos sectores; así como tareas como autoridad en materia de competencia económica".

El IFT exhortó a las fuerzas políticas del Congreso de la Unión a reconsiderar la propuesta del PEF para que este se apruebe de acuerdo a los términos que fue enviado para que no se pongan de acuerdo sus actividades sustantivas fundamentales.

cmo