Main logo

¿Por qué se reunieron Beatriz Gutiérrez y Eduin Caz de Grupo Firme?

Ambas personalidades brindaron un discurso a niños de educación básica en torno al festival Fandangos por la Lectura en la ciudad de Zitácuaro

Por
Escrito en NACIÓN el

Beatriz Gutiérrez Müller, consejera del Consejo Honorario de Memoria Histórica y Cultural de México se encontró con el cantante y fundador del Grupo Firme, Eduin Caz en el festival Fandangos por la Lectura que se celebró en la ciudad de Zitácuaro, Michoacán. 

Ambos participaron como invitados especiales en dicho evento, en donde la investigadora mencionó que ese día cada joven se debería de llevar una palabra o frase que llegue a ser una pieza importante en sus vidas.

“Yo también fui inquieta como ustedes, pero siempre busqué ser escuchada por mi familia; no me escuchaban los gobiernos, pero nuestras autoridades los escuchan”, apuntó la esposa de AMLO. 

Por su parte el famoso cantante leyó algunos fragmentos del Poemario Sin Fronteras, en específico el texto “Basta de Tristezas” además de que le dedicó unas palabras a los alumnos presentes en el evento. 

“Son el futuro de México. Yo vine aquí para decirles que ustedes van a mover el mundo. Entonces, luchen por sus sueños y que no los pare nadie”, comentó Eduin para posteriormente dar paso a una interpretación a capella del tema “Ya Superame”. 

Sin embargo, este acto no es el primer contacto que tiene el gobierno de la 4T con dicha agrupación ya que en ocasiones pasadas Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México reconoció en el zócalo capitalino a Grupo Firme por las labores que han hecho con sus canciones con las cuales ha inspirado a miles de ciudadanos a lograr sus sueños. 

Lo anterior hace referencia al concierto gratuito que se está planeando en la Plaza de la Constitución de la CDMX y el cual ya fue confirmado por las autoridades de la capital. 

CAO