Main logo

¿Por qué se pelearon Rosario Robles y Dolores Padierna?

El conflicto entre ambas políticas nació en 2004, cuando fueron dados a conocer los videoescándalos donde René Bejarano, esposo de Padierna recibe dinero del empresario Ahumada

Escrito en NACIÓN el

La prisión preventiva dictada por el juez de Control, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, contra Rosario Robles, es una venganza de Dolores Padierna, aseguró el abogado de la exfuncionaria de Sedesol y Sedatu.

Puedes leer: Defensa de Robles va contra juez del caso; juzgador es mi sobrino, tiene su propia carrera: Dolores Padierna

En entrevista con Azucena Uresti, Julio Hernández Barros, abogado de Robles Berlanga, dijo que la prisión preventiva es una venganza, pues públicamente se conocen las rencillas entre Padierna y mi cliente.

El conflicto entre ambas políticas nació en 2004, cuando fueron dados a conocer los videoescándalos donde René Bejarano, esposo de Padierna recibió dinero de Carlos Ahumada.

En la grabación se apreciaba cómo Bejarano recibía dinero del empresario argentino en el que se mencionaba que los recursos eran para la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador. 

Ese mismo año, Bejarano quien era secretario particular de López Obrador fue enjuiciado y llevado al reclusorio Sur, donde estuvo sólo un año.  

De acuerdo con el abogado de Rosario Robles, Dolores Padierna adjudica el enjuiciamiento de su marido a acciones que emprendió Robles Berlanga. 

"Es de la opinión pública conocidas las rencillas que ella tiene al atribuirle el enjuiciamiento de su marido René Bejarano a acciones que emprendió Rosario Robles, cosa que además que está indemostrado, pero ella personalmente se las atribuye a Rosario Robles", dijo.

Con información de Milenio

kach