Main logo

¿Por qué Lorenzo Córdova rechazó la dirección de la Facultad de Derecho de la UNAM?

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, explicó los motivos de su negativa a través de las redes sociales

Escrito en NACIÓN el

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, fue propuesto para dirigir la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México ( UNAM); sin embargo, el funcionario rechazó la propuesta.

Así lo dio a conocer el propio Córdova a través de las redes sociales donde compartió la comunicación que le envió al Secretario General de la UNAM, Leonardo Lomelí Vanegas, explicándole que está imposibilitado a participar en la contienda, pues actualmente desempeña un cargo público como consejero presidente del INE.

"Por lo anterior, debo declinar la posibilidad de formar parte de ese proceso de selección, y en consecuencia, mucho le agradeceré informar de esta decisión a las y los integrantes de la H. Junta de Gobierno, así como a la comunidad académica de la Facultad de Derecho de la que me honro pertenecer", se lee en el documento.

Hay que señalar que la Secretaría General de la Máxima Casa de Estudios emitió una circular en la que se dio a conocer los nombres de las personas que han sido propuestas para que el rector, Enrique Graue, designe a la Directora o Director de la Facultad de Derecho, en la que destaca el de Lorenzo Córdova Vianello.

La semana pasada, la Facultad de Derecho realizó un mitin en donde se hablaron de las distintas problemáticas en la UNAM.

(María José Pardo)