Main logo

¿Por qué hubo protestas en el evento de AMLO?

Durante la presentación de su “gabinete”, Andrés Manuel López Obrador enfrentó el reclamo de dos de sus más fieles seguidoras por su alianza con el PES

Escrito en NACIÓN el

En el arranque de su precampaña Andrés Manuel López Obrador enfrentó una protesta y no precisamente de sus adversarios políticos, sino de dos de sus principales seguidoras: la escritora Elena Poniatowska y la actriz Jesusa Rodríguez.

Exhibiendo una pancarta, ambas artistas expresaron su rechazo al líder de Morena a la alianza que formalizó el miércoles con el Partido Encuentro Social (PES).

En la presentación de su “gabinete”, en el hotel Hilton Reforma, enmarcó la breve manifestación en la que Poniatowska exhibió el cartel que decía: “No al PES”, con el símbolo cristiano de un pez, religión a la cual está ligado Encuentro Social.

Al terminar el evento, la escritora se levantó de su lugar y mostró la pancarta.

La protesta ocurrió cuando AMLO ya había abandonado el lugar, pero aún seguían los elegidos para el “gabinete”, así como la dirigente de Morena, Yeidckol Polevnsky, y los integrantes del comité nacional, lo mismo que del PES, el PT e invitados especiales.

Esta alianza entre Morena y el PES ha sido duramente criticada por integrantes del partido de López Obrador, debido a que es un instituto político conservador de ultraderecha.