Main logo

¿Por qué hay desabasto de gasolina en algunos estados?

En los últimos días se han registrado desabasto de combustible en las gasolineras de varios estados del país

Escrito en NACIÓN el

Largas filas se han vuelto una constante en diferentes gasolineras de varios estados del país ante el desabasto de combustible.

Michoacán, Querétaro, Tamaulipas, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Aguascalientes y Guanajuato son las entidades que más se han visto afectadas por dicho desabasto.

El presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre dicho desabasto en su conferencia matutina de este viernes.

De acuerdo con el tabasqueño, se debe al cambio en la manera de trasladar el combustible, pues se dio prioridad al envío de gasolina a través de pipas que el uso de los ductos.

Esto como parte del combate del gobierno federal contra el robo de combustible, el cual ha disminuido desde la llegada de López Obrador a la presidencia.

“Como se están dando estos cambios puede ser que haya en algunos puntos desabasto, pero se está atendiendo y pido a los ciudadanos la comprensión y el apoyo, porque necesitamos resolver este problema entre todos”

López Obrador hizo un llamado a la ciudadanía a no comprar combustible robado y que tenga paciencia, pues es un caso transitorio.

“Eso lo dije desde el principio, lo reitero, que nos ayuden todos a no comprar nada robado, en este caso, combustibles”.

De acuerdo con el presidente, algunos ciudadanos y empresas se abastecían de gasolina o de diésel robado.