Main logo

¿Por qué Fox renunció a seguridad otorgada por AMLO a pesar de inseguridad?

El expresidente contaba con 8 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional para cuidarlo luego de que denunciara el pasado 6 de abril que un comando armado intentó entrar a su domicilio

Escrito en NACIÓN el

El expresidente Vicente Fox Quesada informó que desde el 1 de agosto ya no cuenta con la protección especial que le otorgó el actual presidente Andrés Manuel López Obrador en abril pasado, cuando denunció que un comando armado intentó ingresar a su casa.

Este jueves a través de su cuenta de Twitter, Fox Quesada informó que: "El país necesita mayor apoyo económico y de protección para combatir los elevados niveles de criminalidad”.

El expresidente adjunto en el mensaje una carta dirigida al General Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, en la que le agradece la seguridad proporcionada.

LEE MÁS: “Grupo armado intenta ingresar a casa de Vicente Fox”

"He resuelto atender directamente mi seguridad, la de mi familia y las instalaciones. Si le parece, terminamos el arreglo a partir del 1 de agosto del presente año", indica en el texto firmado el 29 de julio.

Cabe recordar que el pasado 6 de abril, el exmandatario informó en redes sociales que un comando armado intentó entrar a su domicilio y responsabilizó directamente al presidente López Obrador de su seguridad, la de su familia y la de sus bienes.

Ese mismo día, AMLO tomó cartas en el asunto y le ordenó al General Sandoval "crear una guardia de seguridad que proteja al ex presidente Fox y su familia, con eficacia, pero sin los excesos que mantenían antes del cambio de régimen".

MJP