SISMO

¿Por qué en el 85 todo se derrumbó y hoy no?

Aquí las razones por las que en septiembre de 1985 el terremoto devastó a la Ciudad de México y ahora no
¿Por qué en el 85 todo se derrumbó y hoy no?¿Por qué en el 85 todo se derrumbó y hoy no?

LEE TAMBIÉN

De requerirse se liberarán recursos de Fonden

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, informó que se atenderán con especial atención las afectaciones en Oaxaca y Chiapas


El jueves por la noche, un temblor de 8.2 grados Richter con epicentro en Chiapas sacudió a la Ciudad de México y al sureste del país.

De acuerdo con autoridades, este el sismo más intenso en casi 100 años: magnitud 8.2 grados Richter, de acuerdo con el Sismológico Nacional Mexicano, y después de tres revisiones sobre su intensidad, informa Excélsior.

Este temblor fue incluso más intenso que el del sismo de 1985, que destruyó gran parte de Ciudad de México. Aquel movimiento también ocurrió un jueves, pero por la mañana y su epicentro fue cerca del río Balsas, frontera natural entre Michoacán y Guerrero.

Hay una actualización reciente sobre la magnitud del sismo que es de 8.2 grados y esto lo convierte en el sismo de mayor magnitud que se haya registrado en nuestro país en los últimos 100 años, es un sismo de gran escala, incluso de mayor magnitud al que conocimos los mexicanos en 1985; la diferencia con este sismo es la distancia a la cual ocurrió, dijo Peña Nieto.

¿Cómo es que hasta ahora, con un sismo magnitud 8.2, no hubo devastación como hace casi 32 años? Porque la naturaleza fue bondadosa, por así decirlo.

Este temblor ocurrió a unos 700 kilómetros de distancia de la capital del país. El de 1985 fue más cercano, a unos 400 km. También la profundidad fue un factor: el de este jueves estuvo a 58 km bajo el suelo, y el de hace más de tres décadas a 15 km.

No fue un temblor trepidatorio, como el de 1985, que mueve la tierra verticalmente, sino oscilatorio, que lo hace de un lado a otro, como el actual.

Con información de Sipse.com


NOTAS SOBRE EL TEMA

¿Cómo revisar tu casa después del sismo?

En La Silla Rota te decimos qué hacer y a donde llamar para solicitar ayuda, en caso de que tu hogar resultara afectado.



NOTAS SOBRE EL TEMA

Mhoni Vidente predijo sismo y alerta de tsunami

Por medio de YouTube circulan videos en donde se escuchan sus predicciones



LEE TAMBIÉN

Sismo de 8.2 grados: la primera vez de los millennials

Algunos nacieron en el 85, cuando sismo de 8.4 grados dejó destrucción y muerte en la CDMX, pero eran unos bebés y no lo recuerdan; ayer entraron en pánico





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información