Main logo

¿Por qué el Gobierno tiene que pagar casi 2 mil mdp por el Aeropuerto de Toluca?

Secretaría de Comunicaciones y Transportes firmó un memorándum de entendimiento con Aleática, mayor accionista del aeropuerto para iniciar las negociaciones

Escrito en NACIÓN el

Las acciones del Aeropuerto Internacional de Toluca pertenecientes a la firma Aleática están valoradas en mil 821 millones de pesos, cantidad que tendrá que desembolsar el gobierno de Andrés Manuel López Obrador para hacerse de dicha parte, esencial para el “Sistema Metropolitano Aeroportuario”, en el que operará de manera coordinada con la terminal de Santa Lucía.

Debido a ello, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes firmó un memorándum de entendimiento con la compañía antes llamada OHL México, con el que se inician las negociaciones por el 49% del aeropuerto de la capital mexiquense, acorde con Reforma.

De acuerdo con el memorándum, las negociaciones tendrán una duración de mes a més y medio.

El 26% de las acciones de la Administradora Mexiquense del Aeropuerto Internacional de Toluca pertenece al Gobierno del Estado de México; el 25% restante es de Aeropuertos y Servicios Auxiliares.

La inversión estimada por las autoridades para el acondicionamiento de esta terminal es de al menos 3 mil millones de pesos. Al alcanzar su máxima capacidad, el objetivo es movilizar a 8 millones de pasajeros por año. Los primeros seis meses Toluca registró un tráfico de 272 mil 883 pasajeros.

  

djh