Main logo

¿Por qué desecharon impugnación de Zhenli Ye Gon para recuperar casa subastada?

El empresario mexicano, de origen chino, buscaba que se admitiera un amparo contra el aseguramiento de la mansión ubicada en Lomas de Chapultepec y que fue vendida el domingo pasado

Escrito en NACIÓN el

Un tribunal federal desechó la queja interpuesta por Zhenli Ye Gon, con la que buscaba que se admitiera un amparo contra el aseguramiento de su mansión, ubicada en Lomas de Chapultepec, y la misma que fue vendida el domingo pasado.

El Octavo Tribunal Colegiado en materia Penal en la Ciudad de México argumentó que este recurso fue presentado fuera de tiempo por el empresario mexicano, de origen chino, por lo que resolvió desechar la queja.

Pues esta propiedad, de alrededor de mil 200 metros cuadrados, ya fue subastada el domingo pasado por el gobierno federal en más de 102 millones de pesos, siendo comprada por el banquero Carlos Bremer.

Sin embargo, la queja fue tramitada por la defensa de Zhenli Ye Gon, ya que el juez Tercero de Distrito de Amparo en materia Penal le requirió precisar su demanda de amparo antes de pronunciarse sobre su admisión a trámite para lo que concedió cinco días.

En este periodo, el empresario mexicano, acusado de narcotráfico y lavado de dinero, presentó un escrito, pero la firma no fue avalada por dicho juez de Distrito.

Ante el inconveniente, el empresario de origen chino intentó ratificar, pero el juez no le admitió el escrito y declaró subsistente la prevención que dictó inicialmente, por lo que los cinco días que le fueron concedidos ya habían pasado causando que la demanda se quedara en estatus de no presentada.

 

MJP