Main logo

Por peculado, investigan al exgobernador Eugenio Hernández

A nivel federal, el exgobernador fue investigado por lavado de dinero y delincuencia organizada

Escrito en NACIÓN el

El exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández es investigado por la Procuraduría General de Justicia del Estado por el delito de peculado.

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) del Estado citó a declarar al exmandatario estatal en calidad de probable responsable para un interrogatorio que se tenía previsto el pasado lunes 21 de agosto.

El agente del Ministerio Público Édgar Adrián López Rodríguez advirtió a Hernández en el citatorio que, de no asistir, podría usarse la fuerza pública, la diligencia no se llevó a cabo porque el indiciado presentó un amparo.

Yazmín Eréndira Ruiz Ruiz, jueza décima sexta de distrito en Amparo Penal de la Ciudad de México, concedió la suspensión provisional contra cualquier orden de aprehensión, búsqueda, localización, presentación o citatorio en el fuero común.

Antes de la investigación del fuero común, Hernández no tenía ningún pendiente legal en México, aunque sí en Estados Unidos.

Te recomendamos: El líder del CDG que desató la violencia en Tamaulipas 

A nivel federal, el exgobernador fue investigado por lavado de dinero y delincuencia organizada en el mismo expediente por el que fue acusado Tomás Yarrington, quien ahora se encuentra sujeto a un juicio de extradición en Italia, pero la PGR archivó el caso por falta de elementos probatorios.


Con información de Reforma

kach