Main logo

Por instrucción de AMLO, Hacienda ordena despido masivo de funcionarios públicos

La medida significa el despido de plazas eventuales, permanentes o de honorarios adscritas a delegaciones u oficinas de representación contratadas a partir del pasado 1 de diciembre

Escrito en NACIÓN el

Todos aquellos funcionarios de dependencias gubernamentales y estatales, como delegaciones u oficinas de representación, que hayan sido contratados a partir del 1 de diciembre de 2018, serán removidos de sus cargos, de acuerdo con la Oficialía Mayor de la Secretaría de Hacienda.

Por falta de pruebas, dos exfuncionarios de la ''''estafa maestra'''' quedan absueltos

En un documento dirigido a los titulares de las dependencias, la Oficialía señala que la medida se implementa por órdenes del presidente Andrés Manuel López Obrador, y significa el despido de plazas eventuales, permanentes o de honorarios. Los efectos del oficio entran en vigor a partir de la fecha de recepción del documento.

De acuerdo con el oficio firmado por Raquel Buenrostro, oficial mayor, uno de los principales objetivos de dicho decreto es lograr una reestructura integral de la Administración Pública Federal.

Por lo que se emitieron –desde el pasado 7 de diciembre- los “Criterios específicos por los que se establecen medidas de coordinación de la Unidades de Administración y Finanzas y de control presupuestario de servicios personales de la Administración Pública Federal”.

En el numeral 6 de dichos criterios se establece que “no se podrá realizar la contratación de personal en las plazas en cuestión (plazas presupuestarias de cualquier naturaleza).

Pese a una serie de oficios suscritos por el Secretario de la Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa, que dejaban sin efecto los oficios respecto a los criterios específicos, permaneció la prohibición de la contratación de estas plazas adscritas a las delegaciones y oficinas de representación.

djh