Main logo

Por incremento de casos covid, sindicado pide suspensión de actividades en TFCA

La suspensión de labores será del 10 al 14 de enero y posteriormente se evaluará la posibilidad de trabajo a distancia y el regreso escalonado a presencial

Escrito en NACIÓN el

A través del oficio STTFCA/4/2022, el Sindicato de Trabajadores del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje pidió suspender las labores del tribunal a partir del 10 de enero y hasta el 14 como medida de prevención de contagios por covid-19.

"Por este conducto y de conformidad con lo previsto por el artículo 4º Constitucional; en atención al incremento en el número de contagios del virus conocido como 'CORONAVIRUS COVID 19' en sus diversas variantes y con afán de prevenir la propagación de estos".

El sindicato expuso que después de ese periodo se evaluará si las condiciones permiten el trabajo a distancia y el trabajo presencial escalonado para hacerle frente a la covid.

El oficio fue emitido el 6 de enero de 2022 y dirigido al magistrado presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, Plácido Humberto Morales Vázquez.

MÉXICO REBASA LAS 300 MIL MUERTES POR COVID-19

México rebasó las 300 mil muertes oficiales por covid, a casi dos años de que inició la pandemia y en medio de la incertidumbre por ómicron.

La Secretaría de Salud informó que las defunciones causadas por el virus Sars-CoV-2 suman 300 mil 101, un aumento de 168 que se confirmaron en las últimas 24 horas. Los casos estimados de covid son 4 millones 316 mil 404, mientras que los casos activos estimados por la dependencia son 128 mil 929, que son las personas que comenzaron con síntomas en los últimos 14 días.

na