Main logo

Por homicidio doloso, estudiantes denuncian a López-Gatell

Los estudiantes de la escuela Libre de Derecho presentarán una denuncia contra el subsecretario Hugo López-Gatell, por su mal manejo en la pandemia

Escrito en NACIÓN el

Luego de que el Partido Acción Nacional (PAN) presentará una denuncia de hechos en contra de Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, por supuestas omisiones y negligencias por el mal manejo de la pandemia de covid-19.

Puedes leer: ¿Qué dice la denuncia de senadores del PAN contra López-Gatell?

Esta mañana en entrevista con Ciro Gómez Leyva, Santiago Mesa, estudiante de la Escuela Libre de Derecho e integrante de la Unión Nacional de Estudiantes Universitarios, informó que presentarán esta semana una denuncia ante la FGR por homicidio doloso contra López-Gatell.

La comunidad universitaria demandará que se investigue y, en su caso, se castigue al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, por su irresponsable y cínica actuación ante la pandemia.

“La evidente irresponsabilidad y tendencia del médico epidemiólogo, investigador, profesor y funcionario público a informar de manera incompleta y falaz al pueblo mexicano han tenido como resultado un cúmulo de homicidios de comisión por omisión”.

En la denuncia que presentó el PAN hace unos días aseguraran que el tratamiento de la epidemia en México ha sido “deficiente, incurriendo en actos, omisiones y negligencias que atentan contra los bienes jurídicos tutelados penalmente, como la vida y la salud de las personas”.

Incluso, afirmaron que quienes resulten responsables de posibles delitos “deben reparar los daños y perjuicios causados a las víctimas” y solicitaron que se ejerza acción penal en contra del subsecretario.

SIGUE AQUÍ LA COBERTURA SOBRE EL CORONAVIRUS EN MÉXICO

Los panistas aseguraron que el tratamiento de la epidemia en México ha sido “deficiente, incurriendo en actos, omisiones y negligencias que atentan contra los bienes jurídicos tutelados penalmente, como la vida y la salud de las personas”.

Además la denuncia incluye a otros funcionarios “que resulten responsables o que se relacionen con la comisión de algún delito que, incluso, que se persiga de oficio”.

Con las pruebas que presentaron, como videos de conferencias de prensa, aseguraron ante la Fiscalía que encontrarían responsabilidad en más de un integrante del Consejo General de Salubridad, por sus acciones “deficientes y omisas”.

 

kach