Main logo

Por falta de cupo en hospital, empeora salud de paciente covid

Al no ser recibida en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, Hilda fue trasladada 5 horas después al hospital covid del Autódromo Hnos. Rodríguez

Escrito en NACIÓN el

Después de 1 semana de padecer covid-19, la noche de este domingo Hilda, de 53 años, fue llevada por su familia para ser hospitalizada, pero ante la falta de disponibilidad de camas su atención se demoró, lo que, asegura su familia, empeoró su salud. 

Hilda Cruz llegó al hospital covid del Autódromo Hermanos Rodríguez con un registro de oxigenación en la sangre de 20%, luego de no poder ser recibida en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, informó Azucena Uresti en su noticiario para Milenio Televisión.

La paciente se encuentra a la espera de ser intubada.

La hermana de Hilda pidió ayuda en redes sociales, pero el INER precisó que no había disponibilidad para atender a la paciente covid. 

La médico a cargo, afirma Laura, hermana de Hilda, les afirmó que tenían que llevarla a otra institución para recibir la atención. 

Andrea, hija de la paciente, afirma que personal del instituto ejerció una presión emocional contra ella y trataron de culparla por la posible muerte de su madre. 

5 horas después, la familia contrató una ambulancia particular que les cobró 12 mil pesos para transportar a Hilda al hospital covid, desde donde se han podido comunicar a través de videollamadas gracias a la ayuda de una enfermera. 

El INER, por su parte, refirió que la paciente llegó con un 90% de oxigenación y que gestionaron el traslado de la paciente.

POSITIVOS COVID EN AEROPUERTO DE CHINA

Por dos positivos confirmados en empleados de la zona de carga, en el aeropuerto internacional de Shanghái.

de inmediato se empezaron a aplicar pruebas a los 17 mil trabajadores, pero la sana distancia no reinó durante el operativo protocolario, de acuerdo con las imágenes presentadas por Denise Maerker en el noticiario estelar de Televisa.

Se revisaron instalaciones, se cancelaron vuelos y se consideró a los pasajeros como casos sospechosos. 

La Comisión Nacional de Sanidad de China informó hoy de que el país asiático diagnosticó 22 nuevos casos de covid-19 este lunes, 20 de ellos procedentes del exterior y 2 por contagio local.

CAPTAN EL MOMENTO EN QUE PACIENTE COVID ES DIAGNOSTICADA

En el macrokiosko del Zócalo de la Ciudad de México, instalado para la realización de pruebas covid-19 se captó en video el momento en que una mujer recibe el resultado positivo de su test. Nancy, de 40 años, empleada de limpieza, pide a las autoridades un lugar donde poder aislarse, como le pide el personal que le hace saber su diagnóstico.

La mujer es madre de 3 hijos, de 15, 13 y 8 años de edad, quienes podrían ser cuidados por su abuela mientras Nancy trata su enfermedad, pero no tiene un lugar en el cual aislarse, cuenta para el noticiario de Ciro Gómez Leyva en Imagen Televisión. 

Asegura que se fue a realizarse la prueba luego de notificársele que un compañero de trabajo había dado positivo a la prueba



 

(djh)