Main logo

Por exabrupto de López-Gatell, GOAN urge reunión con Alcocer

Hugo López Gatell reclamó que hay gobiernos estatales que no han acelerado la reconversión hospitalaria y que no se sumaron al Insabi

Escrito en NACIÓN el

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional solicitó este sábado una reunión urgente con el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer.

"A propósito de las declaraciones hechas ayer por el subsecretario Hugo López-Gatell hemos solicitado una reunión urgente", publicaron en su cuenta de Twitter.

El pasado viernes, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell reclamó que hay gobiernos estatales que no han acelerado la reconversión hospitalaria y que no se sumaron al Instituto Nacional de Bienestar (Insabi).

López-Gatell comentó que en las entidades que no se adhirieron al Insabi son los que han tenido escenas de problemas en hospitales que se han publicado en diversos medios.

El subsecretario admitió que hay escenas dramáticas "como en Europa" y dijo que espera se resuelvan. Por ello, el subsecretario dijo que se trata de una responsabilidad individual y que no se puede obligar a alguien a quedarse en casa y que no salga a menos de quedarse en casa.