Main logo

Por error, defienden a AMLO desde cuenta de la FGR

Este domingo, el presidente dio el quinto informe de gobierno sin anunciar un plan económico adicional en virtud del impacto financiero del covid-19

Escrito en NACIÓN el

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador no anunciara algún plan especial para paliar la crisis económica derivada de la pandemia de coronavirus, en Twitter, desde la cuenta de la Fiscalía General de la República, fue revirado un mensaje de inconformidad de parte de una usuaria de la red social. 

“No esperaba nada bueno de él, pero es muy triste que haya confirmado una vez más lo que siempre advirtieron los analistas”, se lee en el mensaje inicial. El cual fue contestado por la cuenta @FGRMexico así: “El peligro para México son personas como tú, sin un gramo de inteligencia”, mismo que fue eliminado poco después.

Por su parte, la Fiscalía confirmó que se trató de un error, y la persona responsable alegó que pensó que había contestado desde su cuenta personal.

“La FGR desaprueba en forma absoluta el mensaje de twitter cuya responsabilidad es de quien lo envió, razón por la cual se ha solicitado de inmediato al Órgano Interno de Control (OIC) el procedimiento correspondiente”, informó este lunes la dependencia.

Este domingo, fecha en que el presidente dijo se anunciaría el Plan de Reactivación Económica, a través de un mensaje a la nación desde Palacio Nacional, dio el quinto informe de gobierno sin anunciar un plan económico adicional en virtud del impacto financiero del covid-19. En contraste a los rescates y apoyos financieros anunciados en distintas partes del mundo y en los países más afectados por la pandemia, como Italia, España y Estados Unidos.

López Obrador reiteró durante su mensaje tres ejes principales: creación de 2 millones de empleos, apoyos a microempresas y el anuncio de que la inversión pública (Tren Maya, Dos Bocas, Santa Lucía, carreteras y termoeléctrica) no se detiene.

Aunque el mensaje del presidente no mencionó algún cambio adicional de rescate a la economía, se informó que la austeridad republicana será mayor por lo que anunció el fin de los aguinaldos a burócratas a partir del rango de subdirectores.

Cabe destacar que durante el mensaje se registró una caída del peso frente al dólar, debido a la caída en precios del petróleo.

(diego joaquín)