Main logo

Por “El Buen Fin” adelantan aguinaldo a trabajadores del ISSSTE

El instituto había indicado que el pago del aguinaldo a sus trabajadores sería los días 9 y 10 de diciembre

Escrito en NACIÓN el

Si eres trabajador del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) te tenemos buenas noticias, ya que recibirás tu aguinaldo este viernes, con el objetivo de que puedas participar en las compras de “El Buen Fin”, igual que otros trabajadores del gobierno.

El ISSSTE había indicado que el pago del aguinaldo sería los días 9 y 10 de diciembre, sin embargo, informó que se entregará este viernes 15 de noviembre, para cumplir con lo señalado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Luis Antonio Ramírez Pineda, director general del ISSSTE, dijo que los trabajadores recibirán este pago antes de que comience “El Buen Fin”, que es este fin de semana, para que puedan participar en este programa coordinado entre el gobierno de México y el sector empresarial.

Señaló que la decisión del director Normativo de Administración y Finanzas, Pedro Zenteno Santaella, estuvo fundamentada y basada en la legalidad, porque aunque en este tema es necesario apegarse a la norma, el Instituto también es sensible de las necesidades de los trabajadores y sus familias.

Ramírez Pineda dijo que ya se giró la instrucción para que el área administrativa del ISSSTE redoble esfuerzos y cumpla con el compromiso que se tiene con los servidores públicos, para que inicie el pago de esta garantía laboral.

El director general del Instituto manifestó que el principal propósito del ISSSTE es el bienestar de sus trabajadores, ya que son ellos quienes tendrán la mayor participación para mejorar los servicios que brinda el Instituto a más de 13.3 millones de derechohabientes.