Main logo

Por covid-19, muere el obispo Francisco Rivera

El 25 de enero de 2020, monseñor Francisco Daniel Rivera fue nombrado obispo auxiliar de la Arquidiócesis de México por el papa Francisco

Escrito en NACIÓN el

Francisco Daniel Rivera Sánchez, obispo de la Arquidiócesis Primada de México murió tras complicaciones derivadas por covid-19.

Puedes leer: Cardenal Norberto Rivera, grave de covid-19, pero estable

El obispo Rivera Sánchez dio positivo a covid-19 desde mediados de diciembre de 2020 y se encontraba hospitalizado con reporte de delicado pero estable.

La muerte del obispo de 65 años muerte ha generado conmoción en la comunidad católica, así como en personajes de la política mexicana, entre ellos la excandidata presidencial Margarita Zavala, quien en su cuenta de Twitter manifestó sus condolencias.

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) también externó sus condolencias por la muerte del obispo de la Arquidiócesis Primada de México, Francisco Daniel Rivera Sánchez, a causa del coronavirus.

El diario católico Desde la Fe también lamentó la muerte del obispo auxiliar de la Arquidiócesis Primada de México, monseñor Francisco Daniel Rivera Sánchez.

El obispo Francisco Rivera, nació el 15 de octubre de 1955 en Guadalajara, Jalisco, y tras cursar la carrera técnica de contador privado ingresó en 1977 a la Congregación y etapa de Noviciado en Tlalpan, Ciudad de México.

El 25 de enero de 2020, monseñor Francisco Daniel Rivera fue nombrado obispo auxiliar de la Arquidiócesis de México por el papa Francisco.


kach