NACIÓN

Por covid-19, Cofece estrena Oficialía de Partes virtual

Desde junio pasado la Cofece dio a conocer las disposiciones para el uso de medios electrónicos en algunos procedimientos específicos

  • REDACCIÓN
  • 22/08/2020
  • 14:10 hrs
  • Escuchar
Por covid-19, Cofece estrena Oficialía de Partes virtual
Comisión Federal de Competencia Económica

La presidenta de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), informó que derivado de la pandemia por el covid-19 se creó la Oficialía de Partes Electrónica para poder realizar trámites y procedimientos de manera electrónica.

A través de su cuenta de Twitter, Jana Palacios informó sobre el estreno y lo rápido que ha funcionado este nuevo sistema.

“Muy orgullosa de lo rápido que se ha movido @cofecemx a que TODO sus trámites y procedimientos se puedan llevar por la vía electrónica. Hoy liberamos la Oficialía de Partes”, escribió.

Desde junio pasado, la Cofece dio a conocer las disposiciones para el uso de medios electrónicos en algunos procedimientos referentes a la tramitación de denuncias, investigaciones por prácticas monopólicas, concentraciones ilícitas, insumos esenciales, barreras a la competencia y condiciones de competencia.

"Con estas disposiciones y las herramientas tecnológicas que la acompañarán, la Cofece migra hacia la posibilidad de llevar a cabo todos sus procedimientos de forma electrónica y se posiciona a la vanguardia en la tramitación electrónica de los diferentes procedimientos”, señala la Comisión a través de un comunicado.

Las nuevas disposiciones serán aplicables a los procedimientos seguidos en forma de juicio a la etapa posterior de la emisión y notificación del dictamen preliminar por barreras a la competencia, entre otras.

Bajo esta modalidad se implementó una Oficialia de partes electrónica a la que se accederá mediante una clave de acceso y una contraseña, o en su defecto, la Firma electrónica Avanzada  que proporciona el SAT.