Main logo

Por corrupción, CJF remueve a dos magistrados federales

La determinación se debe a que los magistrados faltaron a su declaración patrimonial y obtuvieron beneficios adicionales bajo el desempeño de su cargo

Escrito en NACIÓN el

Dos magistrados federales de circuito del estado de Campeche, han sido destituidos por deficiencias en el desempeño de su cargo, además de enriquecimiento ilícito y corrupción bajo el puesto que otorga el Consejo de la Judicatura Federal.

Sufren ataque las páginas de la SCJN y el CJF

Tal como informó el CJF la determinación del Pleno de remover a los funcionarios se debe a una “notoria ineptitud” de los magistrados, además de “faltar a su declaración patrimonial y desempeñar su cargo obteniendo beneficios adicionales”.

Los magistrados en cuestión son David Alberto Barredo Villanueva y Freddy Gabriel Celis Fuentes, de acuerdo a lo informado por el periodista Carlos Loret de Mola.

En el comunicado, la dependencia presidida por el ministro Arturo Zaldívar destaca su afán de implementar una cultura de integridad judicial. Al tiempo que señala que la única política del órgano colegiado es la de cero tolerancia contra actos de corrupción.

djh