Main logo

Por aranceles, Márquez Colín trata con el secretario del Comercio de EU

La titular de la Secretaría de Economía se encontró con su homólogo estadunidense durante la toma de protesta del presidente de El Salvador

Escrito en NACIÓN el

Parece que el equipo del presidente Andrés Manuel López Obrador hace lo suyo para abordar el tema de los aranceles con el gobierno de Estados Unidos.

Ahora fue Graciela Márquez Colín, titular de la Secretaría de Economía, quien se reunió con el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross.

El encuentro se dio durante la toma de protesta del presidente de El Salvador, Nayib Bukele.

La secretaria compartió una fotografía junto con Ross en su cuenta de Twitter.

Al respecto, el canciller Marcelo Ebrard celebró el contacto entre Márquez y Ross y dijo que la negociación está en curso.

“Los contactos se multiplican. La negociación en curso. Bienvenida Graciela a Washington al equipo negociador, buena noticia”.

Fue el propio Ebrard quien anunció el miércoles se reunirá con funcionarios estadunidenses encabezados por el secretario de Estado, Mike Pompeo.

Esto luego que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara sanciones en el 5% de aranceles para todo producto mexicano que ingrese a territorio norteamericano, esto como represalia ante la crisis migratoria.  

Trump amenazó, además, con aumentar gradualmente el porcentaje de aranceles si el gobierno mexicano no sigue haciendo “su parte” en materia.