Main logo

Ponen plazo a "ninis" en Jóvenes Construyendo el Futuro

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social fijó un plazo para realizar algún cambio a los aprendices adscritos al programa de becas y empleos

Escrito en NACIÓN el

Jóvenes Construyendo el Futuro -orientado a jóvenes conocidos como "ninis"- fijó un plazo de tres días para que los adscritos al programa de becas y empleos realicen, de ser el caso, el proceso de cambio de centro de trabajo al que fueron vinculados, informó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

A través de un comunicado, la dependencia encabezada por Luisa María Alcalde detalló que los tres días corren a partir de que el joven se da de baja del centro de empleo. De sobrepasar ese periodo, será hasta 2020 que puedan volver a inscribirse al programa.

En adición, se informó que el programa alcanzó la meta fijada de un millón de jóvenes que no estudian o trabajan, al reportar la inscripción de 900 mil aprendices de distintos lugares de la república y 100 mil jóvenes indígenas de zonas rurales


“Para los jóvenes que actualmente están vinculados seguirán el proceso de capacitación en los centros de trabajo participantes hasta completar su programa y continuarán recibiendo su beca y seguro médico con regularidad”, anunció la STPS.

 

djh