Main logo

Ponen a soldados a teñir sus uniformes con colorante “Mariposa”

La Sedena plantea que los soldados tiñan con colorante verde ultramar 667 sus uniformes decolorados y evitar mal aspecto, de acuerdo al periodista Jorge Medellín

Escrito en NACIÓN el

La Secretaría de la Defensa Nacional ordenó a sus efectivos teñir sus uniformes ante el desgaste excesivo al que están expuestos, de acuerdo con un tuit del periodista Jorge Alejandro Medellín.

“La Sedena plantea que sean los soldados quienes tiñan con colorante Mariposa Verde Ultramar 667 sus uniformes, ya que se han decolorado y ofrecen mal aspecto a la gente y la prensa”, posteó el periodista, columnista de La Silla Rota.

“La solución ofrecida por la secretaría consiste en que sea la tropa la que compre pastillas Mariposa, a 30 pesos cada una, para teñir los uniformes basándose en un instructivo que ya circula en varios cuarteles...”, escribió en un segundo tuit.

En el presupuesto de egresos de 2021, elaborado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y aprobado por la mayoría de los legisladores de Morena, se le asignaron a Sedena 31 mil millones de pesos adicionales a los que disponía Cienfuegos al frente de la Sedena en 2018, último año del gobierno de Enrique Peña Nieto.

Para 2021, el presupuesto asignado es de 112.5 mil millones de pesos.

Este presupuesto para el 2021 equivale al gasto total que recibirán ocho secretarías de Estado, entre las cuales se encuentra la Secretaría de Marina, Secretaría de Gobernación, Secretaría de Relaciones Exteriores, Secretaría de Cultura, Secretaría de Función Pública, Secretaría de Economía, Secretaría de Trabajo y Secretaría de Desarrollo Territorial.


aj