Main logo

Pompeo pospone visita a México

Esta cita fue pospuesta ante las tensiones generadas a nivel internacional por la crisis que se vive en Venezuela

Escrito en NACIÓN el

Mike Pompeo, secretario de Estado de EU, aplazó su visita a México, la cual se llevaría a cabo este fin de semana y en la que avanzaría en las conversaciones para lograr un plan conjunto de cooperación para el sur de México y Centroamérica.

Esta cita fue pospuesta ante las tensiones generadas a nivel internacional por la crisis que se vive en Venezuela.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, encabeza las presiones para que Nicolás Maduro deje el poder en Venezuela, en tanto el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ha sostenido que no intervendrá en los asuntos de un gobierno extranjero y se ha pronunciado por buscar el diálogo para resolver el conflicto.

La embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena Coqui, dio a conocer en Washington el pasado 17 de enero que entre finales de este mes e inicios de febrero, Pompeo sostendría una reunión con su homólogo mexicano, Marcelo Ebrard, como parte de las reuniones de gabinete y de un grupo de alto nivel que fue anunciado en diciembre pasado.

Se pretende que ambos gobiernos logren un acuerdo sobre un marco estratégico de cooperación en Centroamérica y así abordar las causas fundamentales de la migración.



lrc