Main logo

Políticos piden a Reyes Magos desde salud y amor... hasta revivir el NAICM

Este año los políticos hicieron su cartita para los Reyes Magos, entre ellos está el presidente Andrés Manuel López Obrador, que pidió paz y tranquilidad

Escrito en NACIÓN el

Los políticos mexicanos ya hicieron sus peticiones a los Reyes Magos para este 6 de enero, van desde salud, unidad y tranquilidad para todo el país, hasta iniciativas aprobadas como la Guardia Nacional y revocación de mandato. También piden contrapesos en el poder, democracia y que el Gobierno Federal escuche más allá de sus paredes.

Las peticiones para Melchor, Gaspar y Baltazar, de las cuales LA SILLA ROTA tiene copias, son las siguientes:

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en su tradicional conferencia de prensa “¿Que si le voy a pedir algo a los Reyes Magos? Sí. Allá, en la casa se dice que hasta la primaria se cree en los Reyes Magos y en Santa, y ya en la secundaria no. Pero, ¿qué le pido a los Reyes Magos? Que tengamos paz y tranquilidad en el país, que haya felicidad, que nadie se enferme, que haya salud, que haya amor. Eso es lo que le pido a los Reyes Magos”.

Quirino Ordaz, gobernador de Sinaloa, pide mucha unidad y trabajo en equipo.

Los 3 deseos de Morena a los Reyes Magos

Marko Cortés, presidente nacional del PAN, “yo pido un México en paz, democrático y con contrapesos de poder”.

Ángel Ávila, presidente en funciones del PRD: "Queridos Reyes Magos: quiero pedirles por la salud de mi familia y por que este año nos vaya bien. Quiero también pedirles que nuestro presidente AMLO escuche más allá de las paredes de su gobierno y pueda entender que el proyecto que se llama México se construye entre todos. Finalmente, quiero pedirles que me traigan varios libros para poder leer este año. Los autores pueden ser: Murakami, Jorge Volpi, Yuval Noah Hariri o Carlos Tello. Sin lugar a dudas serán buenas lecturas para los tiempos por venir".

Julio Scherer Ibarra, consejero Jurídico de la Presidencia de la República, “Que me traigan todas mis iniciativas aprobadas”.

Javier Juárez, comisionado del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), pide “facilitar a nivel municipal el despliegue de infraestructura de telecomunicaciones y efectiva separación funcional de Telmex. Eso será un parteaguas del sector en beneficio de todos, incluido el propio Telmex”.

Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, pidió tres reformas constitucionales: Guardia nacional, revocación de mandato y consulta popular.

El senador Eruviel Ávila (PRI), “mi petición a los Reyes es que se retome el proyecto del aeropuerto de Texcoco por todas las razones que han sido expuestas y son de conocimiento de la opinión pública”.

La diputada Cinthya López Castro (PRI), “Le pediría, que no se cancele la reforma educativa, que hagan el aeropuerto en Texcoco, que el PRI se recupere electoralmente en las elecciones locales”.

La también diputada Tatiana Clouthier (Morena), “Que se lleven dos kilos jajaja y que a mis hij@s les vaya bien en este año”.

Mauricio Vila, gobernador de Yucatán, le pidió a los Reyes Magos que en ninguna familia yucateca falte la unión familiar, la calidez que como yucatecos siempre nos ha caracterizado, la armonía y la salud principalmente.

“También pediría que los niños yucatecos no pierdan la ilusión de creer en toda la magia que trae consigo estas épocas.

Para él, poder tener las herramientas y recursos suficientes para solucionar las necesidades de todos los yucatecos, para que a nadie le falta nada.

“Si pudiera pedir un deseo más sería que me den mucha más energía para seguir recorriendo todo el estado y poder seguir trabajando incansablemente por Yucatán y su gente", escribió.

Jesús Seade, subsecretario de Relaciones Exteriores, pidió una montaña de inversión en el sur de México y triangulo norte centroamericano que elimine la emigración por necesidad.


mlmt