Main logo

Políticos mexicanos condenan la violencia al Capitolio de EU

A pesar de que el presidente ha guardado silencio, algunos políticos mexicanos ya se manifestaron para dar a conocer sus posturas ante el caos en el Capitolio

Escrito en NACIÓN el

Luego de que el Capitolio de Estados Unidos fuera sede de protestas y disturbios por parte de manifestantes simpatizantes de Donald Trump, éste fue despejado y se restableció la seguridad en su interior.

Esto, a más de tres horas después de que cientos de seguidores del presidente Donald Trump irrumpieran en él por la fuerza, lo que originó explosivos, disparos, heridos y de más caos, afirmaron los sargentos de armas del Congreso, encargados de su seguridad.

El anuncio llegó poco antes de que entrara en vigor el toque de queda declarado por la Alcaldía de Washington, a las 18.00 (23.00 GMT), que durará hasta las 6 de la mañana del jueves en la capital y dos de sus suburbios en el estado de Virginia.

Ante el asalto al Capitolio de EU, algunos políticos mexicanos ya se manifestaron en redes sociales para dar a conocer sus posturas, a pesar de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador hasta el momento ha guardado silencio.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, condenó la violencia y se manifestó en pro de la solución pacifica en la transición política del país vecino.

El expresidente de México, Felipe Calderón, utilizó su cuenta de Twitter para señalar a Donald Trump de “enfermo de poder, narcisista y sociópata”.

Por su parte, Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, dijo que los hechos ocurridos el día de hoy en el Capitolio de EU son un grave atentado a la democracia.

El senador por Chiapas, Eduardo Ramírez, expresó que, la vida constitucional no puede ser rebasada por la violencia, por lo que se solidarizó con los legisladores, personal del Congreso y el pueblo norteamericano.

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional consideró que la historia que se vivió ayer en EU, dejó lecciones importantes para el manejo de la democracia.