REVIRA A EPN

Políticos hacen bullying al corromper instituciones: Morera

La presidenta de Causa en Común dice que no se sintió aludida por las declaraciones del presidente Enrique Peña Nieto
Políticos hacen bullying al corromper instituciones: MoreraLa presidenta de Causa en Común, María Elena Morera (Presidencia)

María Elena Morera, presidenta de la organización Causa en Común, negó sentirse aludida por las declaraciones del presidente Enrique Peña Nieto, luego de que declarara que las instituciones del Estado sufren bullying por parte de las organizaciones que sólo critican su gestión sin reconocer sus logros.

Aseguró que no se refería a su organización porque Causa en Común hace críticas, pero también propuestas e investigación, lo que le ha valido el reconocimiento de corporaciones policiacos por el apoyo brindado.

"El bullying lo hacen los políticos cuando las destruyen (las instituciones) cuando usan el dinero público y usan a las policías como escoltas, el debate debería estar de ese lado y no de este", lanzó en entrevista en Radio Fórmula.

LEA TAMBIEN


EPN pide no hacer bullying a instituciones de seguridad

Aunque admite que hay un repunte en la inseguridad, el mandatario mexicano pide trabajar en conjunto para mejorar los números al final del sexenio

Morera reconoció, por otra parte, que hay otras organizaciones o personas a las que no les gusta nada, pero aclaró que en su caso mantiene una muy buena relación con el titular del Ejecutivo porque "siempre ha sido bondadoso por escuchar sus propuestas" y destacó que su relación es respetuosa.

Destacó como un "proyecto fallido" trasladar la seguridad pública a la Secretaría de Gobernación (Segob) por que no es bueno mezclar la seguridad con la política, por lo que llamó a repensar el modelo en favor de México.

LEA TAMBIEN


La violencia en el país es una emergencia nacional: Morera

La presidenta de la organización Ciudadanos por una Causa en Común declaró que las cifras de homicidios llegaron a proporciones bélicas

lrc




Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información