NACIÓN

Políticas "contradictorias" de AMLO meten ruido a economía: EU

El Departamento de Estado ve con preocupación las decisiones tomadas en el sector energético y las finanzas de Pemex

  • REDACCIÓN
  • 13/07/2019
  • 10:26 hrs
  • Escuchar
Políticas "contradictorias" de AMLO meten ruido a economía: EU
De acuerdo con Estados Unidos, las políticas "contradictorias" de AMLO generan ruido en la economía. (Especial)

WASHINGTON.- Las políticas "contradictorias" del presidente Andrés Manuel López Obrador generan incertidumbre en la economía mexicana particularmente aquellas relacionadas al sector energético y a las finanzas de Pemex, asegura el gobierno de Estados Unidos.

Al publicar el "Reporte sobre Clima de Inversión en México", el Departamento de Estado destacó que el gobierno de López Obrador socava "las reglas del juego" para inversionistas.

"Las perspectivas de ratificación del Tratado comercial entre Estados Unidos, México y Canadá para 2019 y un cambio histórico en el Gobierno mexicano el 1 de diciembre de 2018 siguen siendo fuentes clave de incertidumbre para las inversiones", dice el reporte.

"La Administración cumplió con sus promesas de campaña de cancelar el proyecto del nuevo aeropuerto, de recortar los salarios de los empleados gubernamentales, de suspender las subastas energéticas y de debilitar las instituciones autónomas", asegura.

Preparado por el Buró de Asuntos Económicos y de Negocios, el reporte dice que inversionistas ven con preocupación el debilitamiento de la Comisión Federal de Competencia Económica, la Comisión Nacional de Hidrocarburos y la Comisión Reguladora de Energía.

"La Administración nombró a 4 de los 7 comisionados de la CRE pasando por encima de las objeciones del Senado, que votó 2 veces para rechazar a los nominados, en parte debido a la preocupación que (...) erosionarían la autonomía política de la CRE", apunta.

Con información de Reforma

JGM