Main logo

Política de asilo de Trump afectará a más de 18 mil migrantes

Al menos 18 mil 700 migrantes que se encuentran entre la frontera entre México y Estados Unidos en espera de asilo

Escrito en NACIÓN el

De acuerdo con The Wall Street Journal al menos 18 mil migrantes que esperan turno en la frontera entre México y Estados Unidos para solicitar asilo ya no podrán hacerlo, luego de entrar en vigor una nueva regulación del gobierno de Donald Trump.

Puedes leer: Guanajuato: cuarto estado con más migrantes deportados por Trump

Con esta norma los migrantes que intenten entrar a Estados Unidos, vía un tercer país, solicitar asilo, y los obliga a requerir la protección en el primer país por el cual transitaron.

Ante esta medida la Unión por las Libertades Civiles (ACLU) interpuso una demanda contra esta nueva regulación que afectaría a los migrantes provenientes de Centroamérica y Cuba.

"La nueva regulación es un esfuerzo ilegal para socavar significativamente, si no es que derogar virtualmente, el sistema de asilo de Estados Unidos en la frontera sur, y cierra cruelmente nuestras puertas a los refugiados que huyen de la persecución", ACLU.

Si la nueva regla resiste a los desafíos legales, miles de centroamericanos tendrán que solicitar asilo en el primer país por el cual transitaron, decir Guatemala y México en la mayoría de los casos.


Con información de Reforma

kach