NACIÓN

Policías ven complicado cumplir con la transferencia planteada por Durazo

Integrantes de la PF manifestaron dudas sobre la efectividad de la transferencia a la Guardia Nacional que planteó Alfonso Durazo

  • REDACCIÓN
  • 03/07/2019
  • 19:04 hrs
  • Escuchar
Policías ven complicado cumplir con la transferencia planteada por Durazo
Policías federales bloquearon por varias horas la avenida Periférico en la Ciudad de México. (Cuartoscuro)

Integrantes de la Policía Federal (PF) manifestaron este miércoles dudas sobre la efectividad de la transferencia a la Guardia Nacional que planteó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.

Los elementos, quienes hablaron bajo condición de anonimato en una entrevista para Milenio TV, explicaron que la mayoría de ellos proviene del centro y sur del país, por lo cual será complicado cumplir lo que ofreció Durazo sobre elegir la región en la cual quieran trabajar.

"Ustedes creen que vamos a tener suficiente personal para cubrir estados como Tamaulipas o Montrerrey (sic), porque seamos sinceros, la mayoría de nosotros somos del centro y sus del país", dijo uno de los policías afuera del edificio de la PF en Periférico Sur.

Minutos antes, en conferencia de prensa, Durazo afirmó que la transferencia de policías federales a la Guardia Nacional será completamente voluntaria y se respetarán los derechos laborales y antigüedad de los uniformados.

También aseguró que los nuevos integrantes contarán con seguro de gastos médicos privados y los policías federales que no deseen ingresar a la corporación podrán entrar a otros cuerpos como Migración o Aduanas, también respetándoles sus derechos y antigüedad.

Además, podrán optar por la región del país que prefieran porque la Guardia Nacional no traerá a sus elementos "de un lugar para otro" y las revisiones médicas, que rechazan algunos policías son para salvaguardar el estado de salud de los policías, aseguró.

Ante dichas manifestaciones de policías federales que bloquearon por varias horas la avenida Periférico en la Ciudad de México, Durazo Montaño ofreció abrir una mesa de diálogo para aclarar las inquietudes y dudas, la cual será presidida por el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía.

MJP