Main logo

Policías Federales paran protestas, esperan tabuladores salariales

Algunos de los federales rechazan formar parte de este nuevo cuerpo del orden, otros quieren mejoras laborales en la Guardia Nacional

Escrito en NACIÓN el

Elementos “rebeldes” de la Policía Federal pararon sus protestas y bloqueos viales, esperando que las autoridades de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) les de a conocer los sueldos que recibirían en la Guardia Nacional.

Sin embargo, mantienen su campamento en las afueras del Centro de Mando de la Policía Federal.

Algunos de los federales rechazan formar parte de este nuevo cuerpo del orden, otros quieren mejoras laborales en la Guardia Nacional.

Por ello, la SSPC dará a conocer este tabulador de sueldos, mientras que a quienes no quieran formar parte de la Guardia Nacional se les dio la opción de ser reubicados en otras áreas dentro de la Policía Federal o liquidarlos conforme a la ley.

Los Policías Federales lamentaban el suelto de 10 mil pesos que se les otorga, mientras son enviados a estados violentos. Por ello, en su pliego petitorio solicitan, entre otras cosas, un aumento de 15 mil pesos quincenales.

Este sábado se reanudará las mesas de diálogo y el lunes se informará a los agentes sobre las dependencias a las que pueden incorporarse y los salarios que les ofrecen.

Con información de Reforma

rgg