Main logo

Policías federales "eran fifís y quieren seguir como fifís": INM

Policías federales comisionados al INM se quejaron de las condiciones en las que trabajan, por medio de fotografías y videos

Escrito en NACIÓN el

Francisco Garduño, comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), afirmó que los policías federales que se quejan por sus condiciones laborales en los operativos migratorios es porque quieren seguir como fifís.

Bueno, es que este tipo de policías estaban acostumbrados a estar en el Holiday Inn y comer en bufet, entonces no, aquí es otra condición, es una Cuarta Transformación", afirmó Garduño, de acuerdo con el diario Reforma.

"Tienen las mismas condiciones que tienen las Fuerzas Armadas. Entonces, si hubiese habido una respuesta positiva de la Policía Federal cuando estaba integrada, no tuviéramos estos problemas. Eran fifís y quieren seguir como fifís", continuó.

Policías federales comisionados al INM se quejaron de las condiciones en las que trabajan. Por medio de fotografías, mensajes y videos denunciaron que existen ocasiones en que duermen a la intemperie o en casas de campaña, en pedazos de cartón o tablones.

Afirmaron que no tienen bases ni les pagan hoteles y que patrullan en vehículos descubiertos, sin impermeables y desarmados.

No, no, es que las condiciones de estar en un cuartel con disciplina, comiendo lo mismo que los soldados y estar en el Holiday Inn, pues es totalmente diferente", dijo Garduño al ser cuestionado sobre si los elementos están en malas condiciones.

Aseguró que en las instalaciones militares en las que pernoctan no se les dan gastos de viáticos, sin embargo, les otorgan desayuno, comida y cena.

Pero ellos están acostumbrados, como se hacía anteriormente, que la Policía Federal se hospedaba en hoteles del Holiday Inn, y si investigan ustedes el gasto que eso tenía, pues era altísimo".

cmo