Main logo

Policía de EU dispara y mata a mexicano: noticiarios de la noche

La familia del hombre abatido asegura que padecía de esquizofrenia y ese día él mismo llamó a la policía al registrar un ataque de la enfermedad

Escrito en NACIÓN el

José Alfredo, de origen mexicano, fue abatido por la policía de San Diego el pasado 19 de octubre. Este martes el cuerpo policial de la ciudad de California, Estados Unidos, difundió el video del momento en que el joven recibe los disparos de los agentes a los que él mismo habría llamado al presentar un ataque de esquizofrenia, según afirma la familia de la víctima. 

En las imágenes se observa que fueron tres agentes los que atacaron a José Alfredo -a quien se escucha gritar “Ayuda”, resaltó Ciro Gómez Leyva en su noticiario nocturno de Imagen Televisión.

De acuerdo con las autoridades locales, el hombre de 39 años portaba un tubo en la mano, al negarse a soltarlo y emprender carrera, los policías abrieron fuego contra el mexicano. 

Otro mexicano, del que aún no se ha revelado la identidad, perdió la vida el pasado viernes tras otro disparo de un miembro de la Patrulla Fronteriza cerca del puente internacional que conecta esa ciudad con Tijuana (Baja California, México).

Estos dos episodios, que González catalogó de "desafortunada coincidencia", hicieron que México pidiera explicaciones a las autoridades estadounidenses por el "desproporcionado" uso de la fuerza letal.

AGLOMERACIONES POR SAN JUDITAS

Este 28 de octubre, en pleno “día de San Juditas”, hasta 20 mil feligreses acudieron al templo de San Hipólito en la Ciudad de México, para festejar a San Judas Tadeo. En el lugar, algunas personas no portaban cubrebocas, además de que no hubo sana distancia, presentó Denise Maerker para el Canal 2 de Televisa. 

Aunque inicialmente se invitó a los devotos a celebrar al "santo de los imposibles" en sus casas, desde ayer 27 de octubre comenzaron a llegar fieles, acompañados de figuras de barro, de yeso, de fibra de vidrio o impresas del apóstol, de todos tamaños.

SE CASA HIJO DE SECRETARIO ESTATAL

El 23 de octubre pasado, el hijo del secretario de Educación del gobierno de Baja California Sur, celebró su boda en un hotel, pese a las recomendaciones por la pandemia del coronavirus. 

El lugar del evento recibió una multa de 350 mil pesos por no respetar los lineamientos de sana distancia, informó Azucena Uresti en Milenio Televisión. 

(djh)