Main logo

Polevnsky no firma convocatoria y Morena cancela reposición de proceso interno

Ante ello, Bertha Luján, presidenta del Consejo de Morena, propone posponer el Congreso Nacional hasta el 26 de enero del próximo año

Escrito en NACIÓN el

La convocatoria del Congreso Nacional extraordinario en el que Morena repondría su proceso interno para elección de dirigente nacional y otros cargos del partido, no cuenta con la firma de la actual líder del Movimiento, Yeidckol Polevnsky, por lo que no fue emitida.

El Congreso de Morena se había programado para el próximo sábado 30 de noviembre luego de que el Tribunal Electoral le ordenará reponer su proceso interno debido a irregularidades en el padrón de militantes.

“Informamos a la militancia de Morena que por la falta de la firma de una de las partes, no fue posible emitir en tiempo y forma la convocatoria al VI Congreso Nacional extraordinario que se celebraría el 30 de noviembre de 2019. En consecuencia dicho Congreso no se llevará a cabo en los términos acordados”, expuso la comisión nacional de Honestidad y Justicia de Morena a través de un comunicado.

De acuerdo con dicha comisión, Bertha Luján, presidenta del Consejo Nacional cumplió al entregar la convocatoria, acompañada de un documento en el que precisaba la importancia de la firma de Polevnsky para lanzar el aviso.

Ante la falta de firma, se propuso convocar a un nuevo Congreso Nacional hasta el 26 de enero del próximo año.



djh