Main logo

Polémica por difusión de video de Anaya en SEIDO

En San Lázaro, los diputados del PRI y el Frente chocaron durante la sesión, cuando los priístas exhibieron mantas donde apodaron a Anaya "candiratón"

Escrito en NACIÓN el

Con el conocimiento público del video donde el candidato de la coalición “Por México al Frente” insulta a un funcionario de la SEIDO, el primero en condenar la situación fue el propio Ricardo Anaya.

También puedes leer: Mancera apoya a Anaya y se dice en contra de la difusión del video de la PGR

Tras difundirse la grabación, envió un comunicado donde acusaba que la PGR servía al PRI para una guerra sucia en su contra.

En más reacciones, el panista sostuvo un encuentro con representantes diplomáticos y refrendó la posición de que hay una campaña de desprestigio en su contra, que calificó como “vulgares mentiras”.

Este jueves, al asistir al Sexto Informe del gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez, dejó en claro que son falsas las versiones sobre un supuesto “plan b” para sustituirlo en la candidatura.

Hasta la PGR volvió a aclarar la difusión y Manelich Castilla Craviotto, comisionado de la Policía Federal; Alberto Elías Beltrán, encargado del despacho de la PGR, y Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación, negaron que el video fuera para afectar al candidato, sino que se realizó para dar claridad al procedimiento.

Pero, otro de sus grandes detractores, el ahora expanista, Javier Lozano, dijo que el dinero por los negocios con Barreiro se trató de meros “moches” que recibió Anaya Cortés, a manera de “diezmo”.

A través de un video, el actual vocero de la campaña presidencial del PRI aseguró que Manuel Barreiro es un prestanombres del candidato frentista.

En San Lázaro, los diputados del PRI y el Frente chocaron durante la sesión, cuando los priístas exhibieron mantas donde apodaron a Anaya "candiratón", así como un muñeco del exlíder panista con un traje a rayas que se paseó por el pleno.

En el Senado, los legisladores del PRI, PAN y PT no se quedaron atrás, y arremetieron contra las acusaciones que rondan a los aspirantes presidenciales Ricardo Anaya y José Antonio Meade, cada quien contra el partido opuesto.

Los senadores tricolores insistieron que la Secretaría de Hacienda y la PGR deben ampliar sus investigaciones sobre la procedencia, uso y destino de los recursos en torno a la nave industrial de Manuel Barreiro, que desató la investigación por lavado de dinero.

Para sus contrincantes en el camino hacia la Presidencia, AMLO y Meade, todo fue preciso. El político tabasqueño dijo desde Chiapas que hace más de una década, los del PAN le hicieron algo similar con el proceso de desafuero, mientras que el exsecretario de Hacienda abogó porque la PGR sólo está haciendo su trabajo.

Con información de Reforma y Alejandra Medina.