Main logo

Pobreza sigue siendo el gran reto de México: EPN

El Presidente destacó que México ha logrado resultados económicos “muy favorables” en materia de creación de empleos, atracción de inversiones, entre otros

Escrito en NACIÓN el

El presidente Enrique Peña Nieto admitió que la pobreza sigue siendo el principal reto a superar para México, aunque aseguró que el país ha crecido más que en los sexenios panistas.

En el marco de la Conferencia Latinoamericana, realizada este miércoles en Cancún, Quintana Roo, el mandatario mexicano destacó que México ha logrado resultados económicos “muy favorables” en materia de creación de empleos, atracción de inversiones y aumento en el comercio internacional.

“Y todo ello se ha visto reflejado en un crecimiento que, si bien sigue siendo menor del deseado, ha sido constante y supera al registrado en las dos administraciones anteriores (…) Si comparáramos los cinco primeros años de la Administración de hace 12 años, hoy el crecimiento de México es 120 por ciento mayor, y si lo contrastáramos con la pasada Administración es 85 por ciento mayor”, apuntó Peña Nieto.

Recalcó que más allá del repunte de la inflación, el crecimiento anual de los precios en lo que va de su sexenio, es el más bajo de los últimos siete periodos presidenciales.

Apuntó que el mensaje más importante que se obtiene de dichas cifras es que el país marcha por buen camino, aunque sin dejar de ver que el reto más importante es la pobreza.

“Para México la pobreza uno de los mayores retos, es la división más profunda para nuestro país y es el origen de muchos de los problemas que enfrentamos como sociedad (…) Si algo caracteriza a México y lamentablemente a la gran mayoría de los países de la región latinoamericana es la enorme desigualdad social que tenemos en nuestras naciones", añadió.

No obstante, comentó que en su administración, dos millones de mexicanos salieron de la condición de pobreza extrema, mientras que las carencias (servicios de salud, vivienda digna y alimentación adecuada) que mide dicho índice están en su mínimo histórico.

(Con información de Reforma)

lrc