Main logo

Plazo para extraditar a Eugenio Hernández vence el viernes

La corte de Texas requiere a Hernández Flores por el uso de recursos de procedencia ilícita , además de haber recibido sobornos de "Los Zetas''

Escrito en NACIÓN el

Este viernes vece el plazo fatal para que el gobierno de los Estados Unidos de América solicite formalmente a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) la extradición del exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Javier Hernández Flores, esto con fines de llevarlo a juicio por la probable responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa para lavado de dinero, operación de un negocio de envíos de dinero sin licencia, y asociación delictuosa para cometer fraude bancario en los Estados Unidos.

Ante la inminente solicitud de extradición el equipo legal de Hernández Flores, encabezado por el abogado Juan Jorge Olvera Reyes, solicitó el cambio del juez Raymundo Serrano Nolasco debido a que a partir del primero de enero de 2018 éste habrá de desempeñarse como administrador del Centro de Justicia Penal Federal en Ciudad Victoria.

Olvera Reyes consideró que con esto se violaría el principio de "inmediación" de su defendido, por lo cual pidió de antemano el cambio de juez de Control.

Serrano Nolasco por su parte determinó desechar parcialmente la solicitud al considerarla como infundada, después de escuchar los argumentos tanto de la Fiscalía así como de la defensa legal.

Puedes leer: Sólo queda uno de los 5 que acusan a Eugenio Hernández

La corte de Texas requiere a Hernández Flores por el uso de recursos de procedencia ilícita o lavado de dinero, además de haber recibido sobornos de "Los Zetas" que habrían sido dos de hasta 25 millones de dólares.

Eugenio Hernández fue detenido en octubre pasado por los delitos de peculado y lavado de dinero y actualmente se encuentra recluso en el Centro de Ejecución de Sanciones Victoria, en Tamaulipas.



Con información de Radio Fórmula y El Mañana


kach