Main logo

Plantea Meade Código Penal Único para delitos que generen violencia

Como parte de su estrategia de seguridad, Meade también ofreció ministerios públicos completamente autónomos

Escrito en NACIÓN el

CIUDAD DE MÉXICO.- José Antonio Meade Kuribreña, candidato de la coalición Todos por México a la Presidencia de la República, propuso crear un Código Penal Único para delitos que generan violencia.

Lee también en La Silla Rota: Meade va contra Nestora... ahora con memes

A través de su cuenta de Twitter @JoseAMeadeK, el aspirante presidencial consideró que el castigo debe ser igual en todo el país para el mismo delito.

Como parte de su estrategia de seguridad, Meade también ofreció ministerios públicos completamente autónomos para evitar el “manoseo político en la procuración de justicia”.

“Al mismo tipo de delito debe aplicarse una sanción igual independientemente de dónde se cometa. Por eso propongo un Código Penal Único para delitos con violencia. Además, ministerios públicos totalmente autónomos a fin de evitar manoseo político en la procuración de justicia”, publicó en la red social.

De gira en Nayarit

José Antonio Meade continuará este jueves en Nayarit con sus actividades proselitistas rumbo a los comicios del 1 de julio.

Por la mañana, a las 10:00 horas, Meade Kuribreña encabezará el evento Avanzar Contigo, en la explanada del Hotel Best Western Ne Kié Tepic, en la colonia Lagos del Country, en Tepic.

Mientras que a las 17:00 horas, el aspirante a la Presidencia de México presentará los compromisos por Nayarit, en la Plaza Principal de El Porvenir, de la colonia El Porvenir, en el municipio de Bahía de Banderas.

lrc