NEGOCIACIONES TLCAN

Plantea EU subir contenido regional en autos

Calculan un aumento de al menos 85 por ciento el contenido norteamericano y 50 por ciento el contenido estadounidense
Plantea EU subir contenido regional en autosNegociaciones del TLCAN (Especial)

LEE TAMBIÉN

"TLCAN necesita certidumbre, no cláusula de caducidad"

Los secretarios de Comercio de México y Canada consideraron que lo que necesita el acuerdo trilateral es certidumbre y estabilidad


Fuentes cercanas a los negociadores señalaron que Estados Unidos presentó formalmente este viernes las propuestas con las que pretende aumentar el contenido regional que los autos deber tener para calificar un acceso libre de aranceles del Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN).

También lee en La Silla Rota: Las 6 exigencias de Trump que empantanan el TLCAN

De acuerdo a las fuentes, citadas por la agencia de noticias Reuters, aún no pueden dar detalles del planteamiento que es una de las principales demandas de la administración que encabeza el presidente Donald Trump en la renegociación del TLCAN.

Según el diario canadiense The Globe and Mail, fuentes de la industria indican que la propuesta busca incrementar en al menos 85 por ciento el contenido norteamericano y 50 por ciento el contenido estadounidense.

Las delegaciones negociados de Canadá y México han expresado su rechazo a una propuesta en dicho sentido, pues ahora el TLCAN no contempla contenidos específicos de cada país.

Se ejemplificó que tanto para autos como camionetas pickup, se establece el porcentaje de componentes fabricados en la región sea al menos de 62.5 por ciento, con lo que evitaría el pago de un arancel de entre 2.5 y 25 por ciento.

lrc



LEE TAMBIÉN

Las 6 exigencias de Trump que empantanan el TLCAN

Aunque en varios de estos temas no se han alcanzado acuerdos en cuatro de las siete mesas de negociación que se pactaron, otros ni siquiera han sido presentados





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información