Main logo

Plan anticorrupción de AMLO, para intimidar a adversarios: The Economist

Abre el texto con el ejemplo del Servicio de Administración y Eliminación de Activos (SAE), convertido por López Obrador en el Instituto para Devolver al Pueblo

Escrito en NACIÓN el

En vísperas de que rinda su informe por el primer año de su gobierno, el semanario inglés The Economist lanza una crítica portada en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La tituló: “AMLO usa su plan anticorrupción para ganar poder e intimidar a sus críticos” y señaló que en su administración “todo se trata de él”.

La publicación agregó que el presidente de México se ve a sí mismo, en lugar de instituciones fuertes, como el baluarte contra la corrupción.

Abre el texto con el ejemplo del Servicio de Administración y Eliminación de Activos (SAE), convertido por López Obrador en el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.


Destacó que el antiguo SAE repartía el dinero de subastas de artículos decomisados a criminales entre la policía, el poder judicial y el servicio de salud. En tanto, el nuevo instituto de AMLO promete los recursos de manera a directa a regiones pobres del país y no les pide cuentas de cómo lo usan.

El semanario recalcó que López Obrador exhibe “su talento para el teatro político, su indiferencia hacia las instituciones y su creencia en la virtud de la gente común, entre quienes se considera a sí mismo”.

Destacó que la manera “popular” del tabasqueño de combatir la corrupción le está funcionando, ya que en un momento en que los latinoamericanos se rebelan en diversos países, López Obrador mantiene una tasa de aprobación de casi el 60 por ciento.

lrc