Main logo

Placas de auto de AMLO, en orden en Repuve, tuvo 10 multas

Las multas han sido por estacionarse en banquetas, invadir cruces peatonales, exceder límites de velocidad e invadir carriles del transporte público

Escrito en NACIÓN el

En julio de 2020, luego de que se diera la polémica de que el auto Jetta 2013 del presidente Andrés Manuel López Obrador con placas 625-YPH presuntamente no coincidieran en el Registro Público Vehicular (Repuve) y la propia Secretaría de Movilidad emitiera una ficha informativa para aclarar que todo está en orden con el automóvil del mandatario, la matrícula del coche del mandatario tiene reporte de 10 infracciones al Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México.

Las multas van desde estacionarse en banquetas, invadir cruces peatonales, exceder límites de velocidad e invadir carriles para uso exclusivo de transporte público.

Todas las multas se encuentran pagadas.

Al trasladarse al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue captado viajando a bordo de su austero Jetta blanco luego de trasladarse en camionetas blindadas.

Se publicó que las placas del Jetta 625-YPH, modelo 2013, no corresponden al vehículo del presidente, sino a una camioneta Ford del modelo F-350 y de doble rodado.

 

Actualmente, el vehículo está libre de multas.