Main logo

Pillos quieren al Fonden para robar datos de afectados

La Segob alertó a no dar datos a particulares y gente ajena, que prometen a afectados pueden acceder al Fonden

Escrito en NACIÓN el

La Secretaría de Gobernación (Segob) alertó a quienes sufrieron daños en su patrimonio por el sismo, que no entreguen documentos ni datos a quienes digan que es para obtener recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden).

En un comunicado, refirió que en redes sociales se ha difundido información falsa donde se pide a dueños de inmuebles dañados entregar documentos para recibir recursos económicos del Fonden.

Sin embargo la Segob recordó que este Fondo no opera con personas en lo individual y éstas no tienen por qué tratar individualmente con ese mecanismo, que trabaja nada más con dependencias de gobiernos federales y estatales.

Recordó también que el mecanismo de operación del Fonden, que incluye todos los detalles de la relación entre gobiernos, se puede consultar en la página electrónica de la propia Segob.

Ante ello, “la Secretaría de Gobernación hace un llamado a todos los ciudadanos para que no entreguen documentación ni datos personales a quienes se los soliciten con tal fin”.

Al mismo tiempo, la dependencia hizo “un enérgico llamado a no desinformar a la ciudadanía ni propagar información falsa”.

Se trata de un momento de emergencia nacional, en el cual se debe ignorar cualquier tipo de rumor y, por el contrario, consultar fuentes oficiales para verificar la información.