INSEGURIDAD

Pierden empresas 42 mil mdp por delincuencia

Los actos criminales pegaron con más fuerza a los negocios de la Ciudad de México, el Estado de México, Guerrero, Guanajuato, Tamaulipas y Chihuahua
Pierden empresas 42 mil mdp por delincuenciaCrimen pega a negocios (Especial)

Las empresas que operan en México registraron pérdidas por 42 mil 210 millones de pesos en 2017 debido a la delincuencia.

De acuerdo a una encuesta levantada en 30 mil negocios en 58 ciudades, por la firma Sí Consultores, la afectación económica está relacionada principalmente con robos, secuestros de carga o de equipo de autotransporte y extorsiones, entre otras actividades criminales.

En ayuda a Sí Consultores, participaron la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio (ANTAD), la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), la Cámara de la Industria de la Transformación (Canacintra) y las asociaciones de transportistas Canacar y Conatram, en la realización del estudio.

LEA TAMBIEN


Agentes encubiertos en Metrobús, la nueva medida contra inseguridad

El procurador de Justicia capitalino explicó que el operativo se implementará de forma aleatoria en ocho paradas del Metrobús con la presencia de 40 agentes

Los actos criminales pegaron con más fuerza a los negocios de la Ciudad de México, el Estado de México, Guerrero, Guanajuato, Tamaulipas y Chihuahua.

Seguidos de Baja California, Nuevo León, San Luis Potosí y Michoacán.

Para poder tener mayor seguridad, las empresas gastan cada vez más, con un total de 120 mil millones de pesos, comentó el presidente de Sí Consultores.

Destacó que 30 mil millones de pesos fue sólo el gasto de la ANTAD en esta materia durante 2017.

(Con información de Reforma)

lrc






Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información