Main logo

Piden priistas que su voz y voto cuenten en cambio de dirigencia

Se teme que a petición de la presidenta del PRI, Claudia Ruiz Massieu, el CPN vote a favor de que la elección se haga por Asamblea nacional de delegados, y no por elección abierta

Escrito en NACIÓN el

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) inició su Consejo Político Nacional para definir el método de elección de la próxima dirigencia nacional, y la inconformidad por la posibilidad de que la elección la haga la cúpula y no la militancia, se hizo presente.

La operadora Zazil Moguel Manzur exigió que el voto de la militancia cuente y que la práctica de dar línea para decir por quién votar, se acabe.

“Queremos ser escuchadas, hoy la militancia queremos que nuestra voz y nuestro voto cuenten. Ya basta que nos digan por quién votar, para dónde o si hay línea o no hay línea, o si la cúpula. Hoy los militantes quieren salir a la calle y decir ‘esta es mi voluntad, mi decisión'' y la razón por la cual estamos hoy reunidos en este lugar”, expresó la operadora de Ivonne Ortega, candidata a la presidencia nacional del PRI.

El Consejo Político nacional inició a las 5 de la tarde, y se teme que el órgano partidista, a petición de la presidenta nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, vote a favor de que la elección se haga por una Asamblea nacional de delegados, y no por una elección abierta.

El argumento es que el partido está endeudado y no tiene dinero para organizar una elección que costaría más de 200 millones de pesos.

Pero la propuesta de Ruiz Massieu buscaría favorecer al ex secretario de Salud, José Narro, quien también busca la dirigencia priista pero solo podría ganar si la elección es por asamblea.

AJ