Main logo

Piden obreros priístas más participación en IMSS, Infonavit y Consar

De acuerdo con el líder de los obreros, existen personas que, al nombrar a representantes y patrones, favorecen a sus propias organizaciones

Escrito en NACIÓN el

El dirigente de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) y diputado del PRI, Isaías González Cuevas, busca incrementar la participación del sector en los órganos de gobierno en el IMSS, el Infonavit y el Consar.

Una propuesta del diputado busca asegurar que las organizaciones de trabajadores cercanos al priísmo pertenezcan a los organismos sociales de mayor importancia del país.

González Cuevas argumenta que se deben repartir los espacios asignados al sector obrero de una forma más equitativa, pues los órganos actualmente “no permiten a un amplio sector de trabajadores afiliados acceder, mediante sus legítimos representantes, a la toma de decisiones en los órganos de gobierno de dichas instituciones”.

Por ellos no ven representados sus legítimos intereses, ni satisfechas sus demandas, como derechohabientes, ahorradores y futuros pensionados”, continúa la propuesta.

De acuerdo con el líder de los obreros, existen personas que, al nombrar a representantes y patrones, favorecen a sus propias organizaciones, de ahí que existan unas con posiciones mayoritarias en los órganos de gobierno de las instituciones.

El registro oficial siempre lo ha realizado la Secretaría del Trabajo y Previsión Social mediante procedimientos que no son públicos, de tal manera que siempre se ha dado margen a la discrecionalidad de la autoridad para que determine lo que a su política laboral convenga.”

(Con información de La Jornada)

cmo