Main logo

Piden destitución de Ricardo Anaya

Margarita Zavala pidió la renuncia del presidente Nacional del PAN pues asegura, la designación de Ernesto Cordero muestra falta de liderazgo en el partido

Escrito en NACIÓN el

Continúan disputas internas entre los militantes del Partido Acción Nacional. 

Margarita Zavala, quien es aspirante a la presidencia por el PAN, exigió la renunica del Presidente Nacional de PAN. 

En un video difundido en su cuenta de Twitter, Zavala condenó la designación de Ernesto Cordero como Presidente de la Mesa Directiva del Senado, ya que dice, "se llevó a cabo a espaldas del partido". 

Asegura que esta maniobra llevada acabo por varios senadores del partido, revela "falta de liderazgo del Acción Nacional", pues además a escasos meses de las elecciones de 2018, no tienen candidato para competir. 

“Pero tampoco tenemos presidente de partido, al que Ricardo Anaya sólo ha utilizado para esconder su indefinición y defender sus asuntos personales. Hoy Ricardo es factor de división”, explicó.

“Por tal motivo, Ricardo Anaya debe renunciar a la Presidencia del partido. Hago un llamado urgente a los órganos de gobierno del PAN a que definan ya un método para designar al candidato más competitivo de Acción Nacional a la Presidencia de la República”.

Por su parte el presidente del Senado, Ernesto Cordero, denunció que existe una "política de exterminio" en contra opositores de Ricardo Anaya Cortés. 

“Están siendo injustos con nosotros, está es una política de exterminio que puede ser que termine con nuestros derechos partidistas o nuestra militancia en el PAN lo cual vamos a lamentar, los compañeros que estamos en esta situación”, aseguró Cordero.

Ernesto Cordero, en un audio que compartió por whatsappa sus compañeros de la Asamblea Constituyen de la Ciudad de México, asegura que él y otros senadores como Roberto Gill, Javier Lozano y Jorge Luis Lavalle, enfrentan un proceso de sanción al interior del partido por oponerse a la dirigencia nacional.


Con información de El Universal